Internet se creó como medio de comunicación por el ejército norte-americano durante la guerra fria, con el fin de tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país.Al principio de llamaba ARPAnet. Con el tiempo el concepto de internet ha ido cambiando. 

TIM BERNERS-LEE

Sus padres eran matemáticos y formaron parte del equipo que construyó el Manchester Mark I (uno de los primeros ordenadores).

Berners-Lee trabajó en el *CERN* desde 1980, durante ese tiempo, propuso un proyecto basado en el hipertexto  para facilitar la forma de compartir y la puesta al día de la información entre investigadores.

En 1989, el CERN era el nodo de Internet más grande de Europa y Berners-Lee vio la oportunidad de unir Internet y el hipertexto.

Desarrolló su primera propuesta de la Web en marzo de 1989 y en el 1890 diseñó y construyó el primer navegador web ( WorldWideWeb) y el primer servidos (httpd).

El primer servidor Web se encontraba en el CERN y fue puesto en línea en 1991. Esto proporcionó una explicación sobre lo que era el World Wide Web, como uno podría tener un navegador y como establecer un servidor web. Este fue también el primer directorio Web del mundo, ya que Berners-Lee mantuvo una lista de otros sitios Web aparte del suyo.

En 1994 entró en el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial( en Masachusets)

Este organismo decidió que todos sus estándares fuesen libres, es decir, que los pudiese utilizar todo el mundo libremente sin coste alguno, lo que sin lugar a dudas fue una de las grandes razones para que la Web haya llegado a tener la importancia que tiene hoy en día.

*CERN*:Organización Europea para la Investigación Nuclear.

Berners-Lee usó esta NeXTcube en el CERN, y fue el primer servidor web del mundo.